El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 11 resultados para " Ticapampa".

Resolución Directoral N° 0470-2015-ANA-AAA-HCH. Delimitación de la Faja Marginal de la laguna Tuctu, ubicado en el distrito de Ticapampa, provincia Recuay, departamento de Ancash

La presente resolución aprueba el estudio de delimitación de la Faja Marginal de la laguna Tuctu, colindante con la propiedad de Fabio Isidorio Alvarado Dueñas denominado Fundo Tuctu y Aguac, ubicado en el distrito de Ticapampa, provincia Recuay, departamento de Ancash, de acuerdo a los puntos establecidos mediante el Sistema UTM WGS84 Zona 18S.

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres Recuay, Ticapampa y Catac

Los objetivos del presente estudio fueron: Diseñar una propuesta de mitigación con el fin de orientar las políticas y acciones de la Municipalidad Provincial de Recuay, las Municipalidades Distritales de Ticapampa y Cátac, y otras instituciones vinculadas al desarrollo urbano de las ciudades materia de este estudio, en base a criterios de seguridad física ante peligros de origen natural y antrópico. Identificar sectores críticos mediante la estimación de los niveles de riesgo de las diferentes áreas de la ciudad.

Informe de evaluación de riesgo por flujo de detritos en el sector de Ticapampa, distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, departamento de Tacna

El presente informe tiene como objetivos identificar y determinar el nivel de peligro por flujo de detritos en el Sector de Ticapampa, del Distrito de Ilabaya, Provincia de Jorge Basadre del Departamento de Tacna y elaborar el mapa de peligro del área de influencia; analizar y determinar los niveles de vulnerabilidad del Sector Ticapampa y elaborar el mapa de vulnerabilidad; establecer los niveles del riesgo del Sector Ticapampa, y elaborar el mapa de riesgos, evaluando la aceptabilidad o tolerabilidad del riesgo y control de riesgo.

Informe Técnico N° A7162: Evaluación de peligros geológicos por flujo de detritos (huaicos) en los anexos Ticapampa y Oconchay, distrito Ilabaya, provincia Jorge Basadre, región Tacna.

El presente informe tiene como objetivos evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se presentan en los anexos “Ticampampa” y “Oconchay”, eventos que pueden comprometer la seguridad física de personas, vehículos, medios de vida (cultivos agrícolas) y vías de comunicación en la zona de influencia de los eventos, determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de los diferentes peligros identificados; y Proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Plan de prevención y reducción del riesgo ante COVID-19, del distrito Ticapampa 2020 - 2022

El Plan de Prevención y Reducción del Riesgo ante Covid-19 del distrito de Ticapampa 2020 - 2022, es un plan específico que se enmarca en la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, elabora instrumentos de planificación con la finalidad de contribuir al uso y ocupación ordenada y segura del territorio, en la perspectiva de reducir el porcentaje de la población vulnerable y asegurar sus medios de vida, en el marco de un enfoque de desarrollo sostenible del país. En el presente Plan se plantea medidas y acciones destinadas a prevenir, reducir y/o evitar el riesgo a la vida y salud de la población ante Covid-19, del distrito de Ticapampa.

Mapa de peligros hidrológicos de los centros poblados de Recuay, Ticapampa y Catac, Ancash

El programa de ciudades sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de peligros hidrológicos de los centros poblados de Recuay, Ticapampa y Catac.

Escenario de riesgo por Covid-19 para el distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, departamento de Áncash

El estudio del Escenario de riesgo por COVID-19 para el distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, departamento de Áncash, se realizó con la finalidad de identificar el nivel de riesgo ante este nuevo peligro de origen biológico. Resultado que permitirá a las autoridades locales y prestadores de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Mapa de sectores criticos de los centros poblados de Recuay, Ticapampa y Catac, Ancash

Mapa elaborado en el marco del Programa de Ciudades Sostenibles: Mapa de Peligros, plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres de los centros poblados de Recuay, Ticapampa y Catac. Sectores de riesgo

Mapa de clasificación de suelos - microzonificación de los centros poblados de Recuay, Ticapampa y Catac, Ancash

Mapa elaborado en el marco del Programa de Ciudades Sostenibles: Mapa de Peligros, plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres de los centros poblados de Recuay, Ticapampa y Catac. Clasificación de suelos

Mapa de peligros geotécnicos de los centros poblados de Recuay, Ticapampa y Catac, Ancash.

EI programa de ciudades sostenibles del INDECI y el PNUD, realizó un mapa de peligros geotécnicos de los centros poblados de Recuay, Ticapampa y Catac